Bye Bye al Disney Fast Pass

Categorías: Viajes

Llega Genie y Genie+ con costo adicional a Walt Disney World Resort

El histórico sistema de acceso rápido gratuito no volverá a los parques Disney. En su lugar llega una nueva funcionalidad de My Disney Experience con costo adicional.

Walt Disney World confirmó que el sistema de Fast Pass+ no retornará luego de su suspensión tras la pandemia Covid-19.

En su lugar llega el sistema Genie y Genie+, una nueva funcionalidad enmarcada en la aplicación My Disney Experience que permitirá organizar itinerarios y también acceder en forma rápida a las atracciones populares pero a un costo adicional.

¿Qué es Disney Genie?

Disney Genie es un servicio digital gratuito (a diferencia de Genie+) construido en el marco de la aplicación My Disney Experience que te permitirá organizar de la mejor manera tu día en los parques de Walt Disney World.

El objetivo es que los visitantes puedan sacarle el mayor provecho posible a su visita.

A partir de la inteligencia artificial Disney Genie está diseñado para proveer recomendaciones que permitirán a los visitantes personalizar su visita, ahorrar tiempo y disfrutar.

Inicialmente se podrán seleccionar las experiencias más deseadas e intereses en base a gustos personales (princesas, montañas rusas, atracciones específicas, shows, etc.).

Ingresada la información, Disney Genie propondrá una estrategia de recorrido con esos intereses tomados en cuenta y en base al flujo de esperas en el parque. Esta estrategia se actualizará continuamente y enviará alarmas desde My Disney Experience con nuevas recomendaciones o propuestas de cambio de itinerario.

También pronosticará las esperas estimadas durante los próximos pasos del día.

Se centralizarán a través de Disney Genie las reservas de restaurante, las waitlist de restaurante y las órdenes de Mobile Order.

Además, funcionará como un asistente virtual para responder preguntas.

¿Qué es Disney Genie+?

Genie + es un sistema similar al Fast Pass, pero con costo extra.

Quienes deseen adquirirlo podrán ingresar a determinadas atracciones por una fila rápida especial.

Al contrario del sistema de Fast Pass anterior, no podrán pre-reservarse con días de anticipación sino que todas las reservas deberán hacerse el mismo día de visita.

El sistema permitirá una reserva activa a la vez.

Quienes adquieran Genie+ podrán elegir de un grupo determinado de atracciones a cuál quieren concurrir por la fila rápida en el próximo horario disponible que ofrezca el sistema.

Consumida esa primera opción, podrán realizar otra y así sucesivamente durante el resto del día. Algo similar a lo que sucedía con el Fast Pass Extra pero ahora desde primera hora.

Todos podrán realizar su primer reserva a las 7 am.

Realizada la reserva, que estará sujeta a disponibilidad, el visitante recibirá un horario para concurrir a la atracción e ingresar por las entradas «Lighting Lanes» (que no es otra cosa que la antigua fila Fast Pass).

Las reservas subsiguientes requerirán haber utilizado la anterior.

Estarán incluidas más de 40 atracciones (la mayoría de las que históricamente se ofrecían con Fast Pass como Big Thunder Mountain, Haunted Mansion o Millennium Falcon:Smugglers Run).

El costo de Genie+ será de U$S 15 por día de visita por ticket. Por ejemplo, una familia de 4 gastará U$S 60 en cada visita si todos sus integrantes quisieran utilizar este sistema.

Además, Genie+ incluirá extras como experiencias auditivas, filtros para fotos y efectos de realidad aumentada.

¿Qué son las Individual Lightning Lanes Selections?

Algunas atracciones se venderán en forma individual.

Se trata de las experiencias mas populares, que no estarán incluidas en el elenco de atracciones de Genie+.

Será posible reservar dos atracciones de alta demanda por día, por ejemplo Seven Dwarfs Mine Train, Rise of the Resistance, Remy‘s Ratatouille Adventure o las de Pandora: World of Avatar.

El precio variará por fecha, atracción y parque.

Esta opción se podrá utilizar en más de un parque temático a través del park hopper, pero el máximo por día será de dos atracciones por ticket.

Los huéspedes Disney tendrán una ventaja adicional: podrán realizar su primer reserva de Lightning Lines inidividuales a las 7am y desde afuera del parque. Visitantes que no se hospeden en un hotel Disney deberán estar al interior del parque para realizar su primer reserva.

¿Qué pasa con las filas regulares y las filas virtuales?

No pasa absolutamente nada, las filas regulares seguirán funcionando normalmente y probablemente los tiempos de espera bajen comparativamente con la era Fast Pass (sencillamente porque ya no habrá una universalidad de visitantes con pase rápido, sino sólo aquellos que decidan pagarlo).

La fila virtual para Star Wars: Rise of the Resistance en Hollywood Studios seguirá funcionando como hasta ahora y Remy‘s Ratatouille Adventure tendrá un sistema similar desde el 1 de Octubre próximo.

Adjuntamos un vídeo que explica mejor el uso: