El método, SÍ, el método; es decir, cómo van a explicarte las conjugaciones, pronunciación, vocabulario es el principal elemento para lograr un buen nivel de idioma.
Acuérdate cómo aprendimos el español, cuando éramos niños nos interesaba todo y pedíamos a mamá señalando los objetos que queríamos aprender. Una buena forma de lograr un buen nivel es el interés-utilidad.
Si quieres un buen trabajo necesitas el inglés, si quieres una beca necesitas el Inglés, si quieres viajar necesitas el inglés.
Yo aprendí inglés así, motivado y soñando que algún día viajaría por todo el mundo sin limitaciones, aprendí a saber que sólo se necesita no perder la esperanza y saber que necesito desarrollar la habilidad lingüística.
Necesitas constancia al lado de un experto en lenguas que te haga cambiar de opinión.
Te recomiendo:
Actúa como un niño
Pregunta cómo se dice algo a tu maestro, debes ser curioso con el deseo de escuchar y trata de pronunciar las palabras.
Abandona tu zona de confort
Te vas a equivocar y sonarás como YO QUERREERRRR como un americano en básico, pero está bien, nunca un niño pronuncia bien las palabras.
Háblate a ti mismo
Imagina que eres tu propio amigo y repite como un perico las canciones y las palabras.
Sigue lo que te gusta.
Ve películas en inglés con subtítulos, escucha la radio todos los días en inglés, lee caricaturas y busca las palabras que no entiendas. Si cantas, busca la letra de la canción y cantaaaaa…
IGS International Education