España: paella y flamenco

Categorías: Europa / Viajes

¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando hablan de España? Para mí, España significa dos cosas: Paella y Flamenco. Déjame decirte que es mucho más que eso.

España tiene de todo: bosques, playas, plazas, centros comerciales, iglesias, museos, e infinidad de actividades, tantas que nuestra lista nunca terminaría. Es un país tan diverso, que sin duda lo ha convertido en el favorito de muchos, incluyéndome; es por ello, que aquí te hablo acerca de aquellos lugares que sin duda no te puedes perder en tu próxima visita.

Madrid, la capital española, conocida también como la Villa del Oso y el Madroño, alberga un sin fin de historias y leyendas que valen la pena conocer.
Nuestro recorrido comienza en la célebre Puerta del Sol, uno de sus atractivos más famosos, a su alrededor podremos encontrar los monumentos y edificios más importantes de la ciudad. Si de museos se trata, el Museo del Prado es imprescindible, alberga en su interior obras de Velázquez, El Greco y Goya; una mañana basta para recorrer sus pasillos y admirar las obras más importantes.

Madrid no solamente es plazas y museos, en cada rincón podremos encontrar una variedad de lugares ideales para degustar las famosas tapas, eso sí, siempre acompañadas de un buen vino. El Mercado de San Miguel es uno de los mercados gastronómicos más famosos de España, y no es para menos, aquí encontraremos desde los platillos más tradicionales hasta los más exóticos, por ejemplo ¿sabías que en Madrid se encuentra el restaurante más antiguo del mundo? El llamado Sobrino de Botín abrió sus puertas en el año de 1725 y desde entonces se ha mantenido como uno de los mejores restaurantes en el mundo, ofreciendo recetas únicas que le han dado prestigio a nivel mundial.

Para concluir tu visita en Madrid, no olvides visitar la famosa Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más emblemáticos de España, seguramente habremos escuchado de ella gracias a la famosa canción “La Puerta de Alcalá”.

A unos cuantos kilómetros de Madrid encontraremos la ciudad de Toledo, mejor conocida como la ciudad de las tres culturas; al haber albergado durante siglos a cristianos, musulmanes y judíos. Sus calles se componen de cientos de murallas que dieron origen a sus conocidas puertas, como la Bisagra o la Alfonso VI, ambas poseen un estilo único, que combina rasgos de las tres culturas que predominaron en la ciudad.

La Plaza de Zocodover es uno de los sitios más concurridos de la ciudad, en ella se encuentra plasmada gran parte de la arquitectura árabe; en el pasado, era el sitio ideal para celebrar las fiestas o actos sociales más importantes. Esta inolvidable experiencia a Toledo no termina sin antes visitar la famosa Catedral, como dato curioso, es considerada la cumbre del arte gótico y es protagonista de la procesión del Santísimo Corpus Christi

De Toledo pasamos a Sevilla, esta ciudad alberga en sus rincones un gran legado histórico, siendo antiguamente parte de la cultura árabe, que no te extrañe saber que anteriormente muchos de sus edificios fueron mezquitas. La Giralda de Sevilla es el campanario de la Catedral, y ha obtenido fama mundial, debido a que su momento fue una de las torres más altas del mundo. Su arquitectura combina el encanto de la cultura musulmana junto con la religión cristiana, siendo uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
El Real de Alcázar una joya arquitectónica de la ciudad, en el pasado fue hogar de reyes y personalidades altamente importantes de Sevilla, dar un paseo por sus jardines es una de las mejores experiencias, la paz que se siente en este lugar es única, lo cual lo convierte en el sitio ideal para descansar del ajetreo y calor de la ciudad.

Al igual que Madrid, Sevilla destaca por la variedad gastronómica donde podrás encontrar las denominadas “barras”, ideales para degustar de las tapas, ensaladilla y hasta la carrillada ibérica. ¡Una delicia!España es uno de los países más diversos del mundo, cada una de sus calles y plazas albergan la esencia de distintas culturas, y sin duda, es uno de los destinos europeos por excelencia que no te puedes perder en cualquier oportunidad que tengas, un viaje que definitivamente te cambiará la vida.

Moenia Montes