Lo que no te puedes perder en tu primera visita a Europa

Categorías: Europa / Viajes

Sin duda, visitar Europa es una de las experiencias más excitantes que todo viajero de corazón debe experimentar; a pesar de que es considerado uno de los continentes más pequeños, cada una de sus ciudades tiene mucho que ofrecer. Contemplar los sitios más característicos de cada lugar como el Coliseo en Roma, la Torre Eiffel en París o la escultura de David de Miguel Ángel en Florencia… siempre viéndolos a través de una pantalla y ahora poder hacerlo en persona.
Podría hablarles de los maravillosos lugares que podemos visitar en Europa pero seamos honestos ¡me tardaría una eternidad! Por lo tanto aquí escribo sobre mis favoritos, lugares que no te debes de perder.

París es considerada como la Ciudad del Amor, deja sin palabras a todos sus visitantes por su belleza inigualable. Siempre hay algo que hacer aquí, desde visitar cada uno de sus monumentos y museos famosos, hasta una tarde de compras mientras admiras el maravilloso río Sena.
La Torre Eiffel es visita obligada en Paris, es una estructura increíblemente hermosa para poder apreciar de día y noche, por ello es uno de los monumentos más reconocidos en todo el mundo.
Junto con la Torre Eiffel se encuentra otro de los símbolos más característicos de Paris, así es, estamos hablando del arco del Triunfo, este monumento representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. Realmente es una obra de arte que se caracteriza más que nada por sus detalles, sin duda vale la pena subir a la cima del Arco para poder apreciar la maravillosa vista de los Campos Elíseos y por su puesto el Museo de Louvre.
Por otra parte, nos encontramos con la Catedral de Notre Dame, considerada una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, necesaria tenerla en nuestra lista de imprescindibles. Si subimos las torres además de apreciar la espléndida vista podremos conocer el campanario en donde vivió Quasimodo “El Jorobado de Notre Dame”, seguramente habremos escuchado o visto la película ¿no?.

Italia es uno de los países más atractivos de Europa, su belleza encanta a cualquiera que la visite, ya sea por su irresistible gastronomía, sus bellísimos paisajes, su arte sin igual y por supuesto, su imponente arquitectura, y así como Paris, Italia tiene mucho que ofrecer.
El estar en Italia es una gran oportunidad para probar el mejor gelato del mundo, después de probarlo, ¡no querrás parar! Un tip que te damos es que pruebes los sabores menos comunes o que nunca hayas probado, y que mejor que disfrutar de tu gelato apreciando la maravillosa arquitectura del Coliseo Romano, uno de los tantos monumentos que Roma nos ofrece, símbolo de la Ciudad Eterna, que aloja entre sus gradas el recuerdo de las reconocidas luchas entre gladiadores, ¡sí!, como en la película “El Gladiador”.

Otro punto más significativo e importante para visitar es la Fontana de Trevi, ubicada en la plaza del mismo nombre, es la fuente más emblemática de Roma y ha sido escenario de diversas películas, ¿quién no ha visto La Dolce Vita y se ha quedado con ganas de pedir un deseo a la famosa fuente? Se dice que la persona que busque enamorarse puede lanzar dos monedas y encontrará el amor ¿Ya tienes listas tus monedas?
Seguido de Roma, Venecia es el favorito de muchos, lo mejor de la ciudad es perderse por sus calles, atravesar sus puentes y gozar de sus iglesias, palacios y plazas. La Basílica de San Marcos, es el templo religioso más importante de la ciudad, considerado como el monumento más emblemático de la ciudad y está situado a un lado de la plaza San Marcos, considerada por Napoleón como el Salón más bello de Europa, a su alrededor se encuentran los monumentos y edificios más emblemáticos, como lo son el Palazzo Ducal y el Campanile.

Como nos podemos dar cuenta, cada ciudad merece su tiempo para disfrutar cada uno de los atractivos que nos ofrece, y aún asi, nunca es suficiente. Europa tiene mucho que ofrecerte, desde sus calles hasta su monumentos, cada uno de sus palacios y plazas poseen un encanto que sin duda te dejarán con ganas de siempre regresar.

Xunaxi Vázquez