En el mundo existen ciudades tan únicas, que de no saber que existen, creeríamos que se trata de cuentos, ciudades donde la cultura y tradición nos hace viajar al pasado, y hoy te hablaré acerca de ellas.
Turquía, es hogar de uno de las regiones más increíbles del mundo, Capadocia. Este sitio posee paisajes únicos: desde formaciones rocosas que nos harán sentir en la luna hasta casas de roca talladas enteramente a mano. Durante siglos, Capadocia fue hogar de diversas civilizaciones como la hitita, la persa y la romana, por ello cada edificación que se encuentra aquí es única. El Museo de Goreme es uno de sus principales atractivos, se trata de un complejo de iglesias hechas a base de roca que albergan hermosos frescos que se han conservado con el pasar de los años, muchos de éstos nos muestran pasajes bíblicos y escenarios de la vida rupestre. Capadocia es conocida por sus ciudades subterráneas, siendo la más extensa la Ciudad de Kaymikli, esta comprende 8 niveles, de los cuales solo 4 están abiertos al público, cada una de sus salas nos muestra cómo era la vida de sus antiguos pobladores. La mejor manera de admirar sus increíbles paisajes es mediante los paseos en globo, una experiencia digna de vivir.
Santorini es la isla griega por excelencia, su particular forma de media luna le otorga una belleza excepcional, misma que contrasta con el particular rojo de sus playas. Muchos turistas visitan la isla buscando alejarse de la vida de la ciudad, y al llegar quedan maravillados por la paz que se disfruta en este lugar. La capital de Santorini, Thira, es uno de los pueblos más fotografiados, alguna vez hemos visto las bellas postales de casas blancas con techados azules, sin duda, un rasgo muy característico de esta isla, desde este se puede observar el hueco que dejo la caldera del antiguo volcán que dio origen a la particular forma de la isla. Santorini posee una de las mejores vistas del Mar Egeo, algo que no te puedes perder.
El Cairo es la capital de Egipto y una de las ciudades más grandes del Oriente Medio y África. Cuna de una de las civilizaciones más importantes del mundo, esta ciudad conserva gran parte de su pasado histórico, como lo es la Gran Pirámide de Guiza, la más antigua de las siete maravillas del mundo y la cúspide de la arquitectura egipcia. Aquí también encontraremos la Esfinge de Gizeh, que en conjunto con las pirámides son el símbolo más importante de Egipto. Caminar por esta ciudad es viajar en el tiempo y conocer más acerca de esta increíble cultura que aún con el paso de los años, sigue asombrando a cada uno de nosotros.
Sin duda alguna, cada lugar tiene su encanto, ya sea por su increíble mezcla cultural, por su pasado o por su forma de adaptación a los avances tecnológicos, cada una de ellas es digna de ser visitada y admirada, y es por ello que no puedes perderte ninguna de ellas en tu próximo viaje.
Moenia Montes